CARTA DE SUS HIJOS

¿Por qué una web de Manolo Maristany?

Unos días antes de su muerte conversaba con mi padre. Todos sabíamos cuál era la situación y la forma como él la afrontaba me permitía confesarle lo mucho que le íbamos a echar de menos. Sin aspavientos y con tranquilidad asombrosa me respondió: “Héctor, os dejo toda mi obra para que me tengáis presente y me recordéis. Me voy con la mochila llena y los deberes hechos”.

Tras su muerte, y pasado un tiempo prudencial, mi madre, Lorena y yo empezamos a repasar todo lo que había hecho en su vida, sus aficiones, sus amigos y nos dimos cuenta de la cantidad de cosas que nos había dejado. De forma desordenada intentábamos clasificar todo el material a través de las diferentes temáticas que le habían interesado, de sus libros, de sus películas súper8, de sus dibujos y acuarelas, de sus relatos de aventuras con amigos. Aquello era un no parar, un pozo sin fondo.

Sin dudarlo un momento pensamos que no podíamos quedarnos todo ese patrimonio solo para nosotros. Debíamos compartirlo con todos sus amigos, familiares y lectores. Enseguida consideramos que una página web sería una buena forma de poder compartirlo con vosotros y con todos aquellos que, conociéndolo o no, quieran saber quién ha sido Manolo Maristany y qué legado nos ha dejado.

Decía mi padre que la felicidad del espíritu reside en la acción: «si algo te gusta, muévete, estúdialo, investiga… eso te dará la felicidad». Bajo esta premisa, Manolo tuvo la suerte que le gustaran muchos y diferentes temas y en todos ellos trabajó y profundizó. Su pasión por todo eso le permitió, además, hacer de sus hobbies su profesión.

Espero que os guste la página web. Se admiten todo tipo de sugerencias, información, datos, cartas, fotos y todo aquello que queráis compartir con nosotros a través del e-mail [email protected].

Si en alguna ocasión necesitáis fotos o información sobre algo relacionado con mi padre, os animo a contactarnos.

Gracias a todos.

Notas de prensa

manolo-maristany

LOS OJOS DE OPERACIÓN IMPALA

Sergio Vilasanjuan - La Vanguardia
06/06/2016

manolo-maristany

EL CRONISTA DE OPERACIÓN IMPALA

Sandra Guerra - El Mundo
16/06/2016

Video: DESPEDIDA de Manolo

Verónica Sagnier & Moto Club Impala
06/06/2016